Asevera Peña Nieto que priorizo el potencial de la economía en su sexenio

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que a lo largo de sus casi seis años de gobierno se trabajó para liberar el potencial de la economía, impulsar el crecimiento, así como la generación de empleo a lo largo y ancho del país.

En su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, en Palacio Nacional, añadió que se trazó una hoja de ruta clara a partir de tres ejes, como consolidar la estabilidad macroeconómica, elevar la productividad y la competitividad de la economía, y promover un desarrollo regional más equilibrado.

El jefe del Ejecutivo indicó que velar por la estabilidad económica es una de las responsabilidades más importantes y complejas de quien encabeza el gobierno, pues un manejo inadecuado de las finanzas puede derrumbar en días lo construido en décadas.

Así, “se privilegió por encima de cualquier otra prioridad económica la estabilidad, lo cual implicó tomar decisiones difíciles e impopulares, pero necesarias, como una reforma hacendaria para reducir la dependencia fiscal en los ingresos petroleros, o eliminar el subsidio a la gasolina”, dijo.

Lee noticias de Estados Unidos:

Se rumora “un fraude” contra trabajadores de EUA en el TLCAN de Trump: NYT

Deja tu comentario